viernes, 22 de abril de 2011

`Ciudad Real Bici´

Una de las infraestructuras que nos proporciona el Ayuntamiento de Ciudad Real es´Ciudad Real Bici’ un servicio de préstamo de bicicletas para los ciudadanos; pretende fomentar el transporte alternativo, ecológico y económico, pensado para optimizar la movilidad, reducir la dependencia del automóvil, propiciar el ahorro de carburante y mejorar la calidad ambiental de la ciudad.
Está compuesto por diversas marquesinas con aparcamientos y expendedores automáticos de bicicletas instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.
Los puntos de recogida y devolución están en la Plaza Mayor (detrás del Ayuntamiento), en el Polideportivo Rey Juan Carlos, en el Pabellón Puerta de Santa María, en el Paraninfo de la UCLM (detrás del Rectorado), en el Hospital General habrá dos, una en el área de hospitalización y otra en el área de consultas externas y la última en la estación del AVE.
Su horario es de Otoño - invierno (octubre a marzo) de 9 h a 18 h y en
Primavera - verano (abril a septiembre) de 9 h a 21 h
El servicio es gratuito, con el único coste del envío de un mensaje desde el teléfono móvil al móvil 600 124125 para la recogida y otro mensaje para la devolución de la bicicleta a través de un código de usuario, para lo que previamente habrá que darse de alta en el servicio rellenando un formulario que habrá que entregar en la Concejalía de Medioambiente, acompañado de una fotocopia compulsada del DNI y dos fotos tamaño carné. Al usuario se le hará entrega de una tarjeta acreditativa, que deberá llevar cuando utilice el servicio y se le comunicará el código asignado para acceder al mismo.
La utilización de la bicicleta se limita a tres horas, debiendo el usuario depositarla en cualquiera de los aparcamientos del sistema antes de que transcurra dicho periodo.
La bicicleta sólo podrá ser utilizada dentro del casco urbano de Ciudad Real o en los itinerarios que discurren por sendas o vía verde del término municipal.
Aquí os dejo un estudio de infraestructuras en España de hace unos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario